Loading...

Seguidores

domingo, 7 de julio de 2013

Cómo hacer braguitas de niña..


Hola chicas!!!
Hoy quiero hacer una entrada diferente. A lo largo de mi andadura por estos mundos, varias personas me han pedido patrones de las cosas que hago. Antes, mandaba las instrucciones a cad una, pero me he visto que cada vez hay más gente que pregunta, y me veo fatal de tiempo, por lo que he ido poniendo en el blog las instrucciones de chaquetas y capotas. Siento decirnos que no voy a mandar más a particulares. A cambio,  seguiré subiendo de vez en cuando algún patrón por aquí.
          Bueno, pues hoy os voy a contar cómo hacer una braguitas de perlé.
En primer lugar, el número de puntos varía mucho según el perlé que se use, las agujas, la tensión que pongamos al hilo y, por supuesto, las medidas de la nena. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es una muestra, medir a la niña y calcular.
   
          Echamos entonces los puntos que hemos decidido, yo aquí puse 80


     
    Hacemos siete vueltas de punto liso del derecho.

Una vueltecita del revés por el derecho de la labor y otras 7 vueltas de liso derecho.

       Después 4 vueltas a punto bobo y en la tercera, por el revés de la labor, se van añadiendo 9 puntos, a distancias regulares.

Empezamos el dibujo que hemos elegido, calado, liso, a gusto de cada una.


Una vez hemos hecho la largura deseada hasta la pierna, empezamos la disminución, en este caso, 5, 3 y 2.

 

                 Yo, a partir de aquí hago todo el punto a jersey  derecho y suelo hacer un pequeño calado a cada lado del triángulo central. Eso también va a gusto de la tejedora o la mami.


             Y luego dos menguados cada dos vueltas. A la vez que empezamos las disminuciones, echamos una hebra a cada lado del punto central .Si no queremos que quede muy ancha en la entrepierna, mejor empezar sobre la cuarta o sexta vuelta de menguados.. Llega un punto en qué nos quedamos sin puntos y unos 35-37 puntos en el centro. Entonces, dejamos los puntos en espera.

Se hace la otra parte igual , pero con una vuelta más para coserla , bien con tres agujas, bien punto a punto. Yo la he tejido con tres agujas. Os enseño cómo queda por fuera y por dentro. No podemos dejar que quede una costura fea.


     

         A continuación se cosen los laterales de la braga, punto a punto,






























 y se dobla la cintura, que también se cose. Acordaos de meter un elástico y coserlo, antes de cerrar. Yo dejo un pequeño hueco para poder cambiar la goma y dejo la goma con un trocito más largo, para poder sacarle un poco y que le sirva màs tiempo.






                                    Una vez cosida la braga, se da una vuelta de ganchillo para redondear la pernera y se le pone una puntilla, en este caso a ganchillo.


                                     
                                            Metemos los lazos, lazadas y .... Braga lista!!!!

              Si sueles tejer, te resultará fácil. Si eres muy inexperta, no tanto. Animaros y luego me mandáis foto a ver cómo os han quedado!!!






























14 comentarios:

  1. Qué preciosa! Ya me gustaría a mi poder aprender a hacer esas cositas para bebé tan lindas. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a cambiar el dia de hoy de "san Fermin" a "santas Rosas" jajaj vaya dos profes, generosas y artistas que tengo por amigas sois geniales!!!!
    Cuanto he aprendido con vosotras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS
    MUACKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado, este invierno voy a cojer el punto, y con tus indicaciones es mas facil.........

    ResponderEliminar
  4. Rosa muchas gracias por tu generosidad, comparto la opinion de Yoli, junto con Rosa (Romame) soys dos maestras maravillosas. Las braguitas una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  5. jajaj yoli desde luego que son únicas y qué bien se explican , gracias rosa , eres genial

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!! Siempre he querido aprender a hacerlas. Para mi niña ya llego tarde.. pero para el próximo..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. orgullosa mamá ds una loca bajita8 de julio de 2013, 5:08

    Que no.... que no...... Ni me convence, por mucho que digas que son fáciles es como si yo te explicó cómo hacer encaje de bolillos por telefono.... cómo que no...... pues éso.... que seguirás tejiendo para mi niña muuuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Uf, me encantaría hacer unas pero de momento me veo incapaz!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola tesoro.....perdona el restraso, pero estoy de lo mas baga con el pòrtatil apenas entro.....pero a merecido la pena....tus bragas son únicas y por mucho que siga tus explicaciones no me van a quedar iguales ....pero te prometo que lo intentaré...jejeje.....gracias por darnos tus ideas que son geniales un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que boniiiiita, preciosa braguita. Muy bonito tu blog. Te dejo el mio por si quieres pasarte por él. Muchas gracias.
    http://elrinconcitodeanigrani.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tu blog.Lo visitare para poder verlo todo.Gracias por el tutorial de la braguita.Lucía

    ResponderEliminar
  12. PRECIOS TODO!! VAYA MANOS DE ORO.

    ResponderEliminar
  13. B dias, podrias explicar el punto de fantasia y como hacer el triangulo.... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Perdona por el atrevimiento pero podrias indicarme como se hace el remate doble onda gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tú comentario, me da fuerzas para seguir y me alegra el día! Muakkkkkkkkkkkk