Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

Mañanitas para Rita...

Hola amores!!
La abuela de Rita, otra Rosa, (lo bueno abunda, ji ji) me encargó unas mañanitas para la nena.
Me pidió que las hiciera a mi gusto, una en rosa y otra en blanco roto.
Ellas viven en Santander y, aunque aún hace frío, me ha prometido que en cuanto mejore el tiempo, me manda fotos de Rita con las toquillas.

Con lacitos de quita y pon, para que pueda combinar vestido y lazos


Grandecita, para 18 meses



Forré yo misma los botones

La rosa lleva un lazo finito de organdí y los que atan más gorditos, de raso. Está hecha con lana Peke, en rosa, la que lleva un hilito brillante.

Y el detallito, para el pelo, de "en Rosa y con lacitos.

                    Quería aclarar algo que veo que os extraña a algunas. ¿En Canarias hace frío? Pues sí, sí lo hace. En mi isla, Tenerife hay multitud de climas. Yo vivo en Tacoronte, estoy al Norte de la isla. Si conocéis las islas, Tenerife es una montaña, por lo que en poca distancia, se sube un montón de metros sobre el mar. Estoy en medio de Santa Cruz y el Puerto de la Cruz, a unos veintitantos km de cada ciudad. Así que , María, ya ves muy cerquita, pero si en Santa Cruz hace por ejemplo, 20 grados, en El Puerto puede hacr 15 o 16 y en La Laguna o aquí, 9 o 10.Parece mentira, esa diferencia en tan poco espacio, ¿verdad?

En la mayoría de los colegios, los niños entran a las 8 o a las 8.30 y hace frío; fijaros, en mi instituto, llegamos por la mañana más de la mitad con guantes!! Además es un frío húmedo, por lo que la sensación térmica es de más frío aún. Yo entiendo que hablando de 9- 10 grados, muchas pensaréis. para mí eso no es frío, pero si os digo que yo soy de Burgos (aunque llevo 31 años aquí, o sea, que soy canaria), me creeréis?
Uf, menudo rollo os he metido!!! Espero que os hayan gustado las toquillitas o mañanitas y, que si decidís venir a Canarias, me aviséis para deciros el tiempo que hace y para tomarnos un barraquito: cortado largo con leche natural, leche condensada, canela, corteza de limón y licor 43, una delicia, palabrita!!!
Felices sueños, mis niñas!!


                   Quedaron a mi gusto, dulces  y finas, ¿y al vuestro?

16 comentarios:

  1. uff me han encantado rosa.. sobre todo la beig... me ha gustado mucho y seguro que en santander la usan mucho jajaja
    Y nada que si que es verdad que hay mucha diferencia entre el norte de tenerife y el sur... y nada guapa que sigue enseñendonos esas cosas tan chulas que haces.. Un beso desde leon

    ResponderEliminar
  2. Bonitas???? y o las catalogaria de DIVINAS no se cual me gusta masssssss , me quedo las dos jajajaj

    Abrigate y me apunto al barraquito con lo que me gusta a mi el cafe!!!!!

    besos guapa!!!!!

    Yoli,

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me parecen una ricura. Muy finas y dulces (y mira que el color rosa no es santo de mi devoción...)esa niña las lucirá preciosa. Un besazo de norte a norte.

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo en Córdoba y aquí también hace frió, incluso ha nevado en los pueblos de la sierra. Rosa te han quedado de dulce las mañanitas, y el detalle para el pelo precioso. Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  5. que cosa mas bonita que conbinacion de colores un dulce felicidades

    ResponderEliminar
  6. que bonitas, fijate que nunca me he atrevido con una para la peque, pero si que quedan muy bonitas. y los detalles para el pelo monismos.
    gracias por la aclaración, jejeje.la verdad es que a veces tenemos el concepto de que en Canarias y en el sur hace mucho calor, y en el norte mucho frio y llueve. y no siempre es así, ademas los fríos son distintos, parecemos los del tiempo, jajaja.
    un besazo enormeeee

    ResponderEliminar
  7. que bonitas estan rosa,me encantan y bien elegido los colores,una maravilla,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LINDAS....LINDAS son un amor.besos y no te pierdo detalle.

      Eliminar
  8. Rosa que te digo,ajajaj,simplemente preciosas,que pena que no te hubiese conocido antes que el verano pasado estuve de vacaciones en tenerife,jo,para poder tomarme eso contigo un beso guapa
    pepi
    http://elcosturerodepepi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ains...Rosa, qué recuerdos , mi abuela me hacía toquillas , mi querida abuela Lola y las guardo como oro en paño, las que tu has hecho son preciosas , eres la leche. Yo cuando vaya te aviso, un beso enorme guapísima

    ResponderEliminar
  10. Rosa vives en lugar precioso,estuve allí hace cuatro años,y nos cogió algún dia malo y si hacía frio pero luego se pasó.
    Las toquilla son monisimas,la cruda ideal,hasta para un bautizo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias mis niñas. Gracias a vosotras este blog es lo que veis!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Rosita. . . que lindas tus toquillas. . . me encantaria hacer el punto tan deprisa como tu. . . cada dia un modelo nuevo. Besitos Floren.

    ResponderEliminar
  13. Que lindas !!!! ´Rosa, te queda todo precioso .Besiños

    ResponderEliminar
  14. Son preciosas Rosa!!!te quedaron super finas seguro que quedaran encantadas con ellas,ojala se cumple l que dices y algun dia te pueda conocer personalmente,eres un encanto!!
    Muchos besos
    Paramiprincesamarta

    ResponderEliminar

Gracias por tú comentario, me da fuerzas para seguir y me alegra el día! Muakkkkkkkkkkkk